Aldeias do Xisto - Lousã Granfondo Licor Beirão

17 de Mayo '20
Lousã Granfondo Licor Beirão
PT     ES     EN
PT    ES     EN
17 de Mayo '20
Lousã Granfondo Licor Beirão
Vaya al Contenido

Aldeias do Xisto

Región
Aldeias do Xisto - Un destino activo

Las Aldeias do Xisto son la puerta de entrada para una variada oferta de turismo y ocio en contacto con la naturaleza y con la cultura del territorio. Este paisaje único en Portugal sirve como telón de fondo para algunas de las mejores infraestructuras en el país para la práctica de turismo activo, desde bicicleta de montaña para trail running, através de canoa y escalada. La cultura de "deporte para todos" y la calidad de los equipos y de la información disponibles en las Aldeas del Pizarra permiten la práctica de varias modalidades, tanto por aficionados como por atletas profesionales. Ya sea para un paseo relajante o para probar sus límites físicos y técnicos siempre habrá un camino a su espera y servicios especializados para apoyarlo.

Bookinxisto, una plataforma de reservas de comercio justo
Las Aldeias do Xisto tienen una extensa y diversificada oferta de alojamiento, restauración y animación turística, cuyos servicios permiten una inmersión profunda en el territorio, en sus paisajes, en sus sabores, secretos y gentes. Para reservar un alojamiento, un restaurante o una experiencia, basta con ir a la plataforma bookinxisto.com y hacerlo con toda la comodidad y seguridad.
Bookinxisto es una plataforma de reservas online exclusiva para las Aldeias do Xisto, creada con el apoyo del programa Centro 2020, que agrega multiservicios y funciona sobre una base de comercio justo, es decir, no tiene comisiones ni intermediarios. El valor de las reservas, que es garantizado el más bajo del mercado, va directamente y por entero a los socios locales. Es la página preferente a visitar cuando busca alojamiento, experiencias y restaurantes en las 27 Aldeas do Xisto.

El Bookinxisto está disponible para todo el mundo en el sitio VisitPortugal.

Las Aldeias do Xisto han sido distinguidas recientemente con premios internacionales, entre los que se incluyen los Travelers’ Choice Awards, el Trip Advisor, y un World Luxury Hotel Awards. También se distinguieron con el premio "Oxígeno", asignado todos los años a las mejores prácticas medioambientales y de participación con la comunidad.


Las Aldeias do Xisto son "bike friendly"
Hay en las Aldeias do Xisto una profunda cultura ligada a la bicicleta, basada en una estrategia de afirmación del destino de bicicleta amistoso. El proyecto Cyclin’ Portugal dice que las Aldeias do Xisto como primera excelente destino del país para acoger la competición de ciclismo y ocio, cruzando una infraestructura de calidad, la naturaleza competitiva de eventos y programas de ocio y turísticas y servicios especialmente dirigidos a este pública.

Los amantes de la BTT se sorprenderá con la oferta de rieles con varios niveles de dificultad anclados en los Centros de BTT. Implementado en Portugal por primera vez por las Aldeias do Xisto, son las instalaciones deportivas permanentes, que consiste en redes de senderos para ciclismo de montaña y anfitrión local con equipos dedicados exclusivamente a los amantes del ciclismo de montaña ocio. Los Centros ofrecen rieles de tipo CrossCountry, DownHill o FreeRide, homologados internacionalmente y con diferentes niveles de dificultad adecuados para todos los tipos de usuarios.
Muchos de los socios de hospedaje de las Aldeias do Xisto tienen certificación Bikotel, otra innovación introducida en Portugal por las Aldeias do Xisto. El Bikotel es una unidad de alojamiento con buenas prácticas en la acogida de ciclistas, que traducen un conjunto de servicios, especialmente creados pensando en las necesidades de aquellos para quienes andar en bicicleta es la cosa más importante del mundo.

Siendo un territorio rico en agua, son innumerables los rieles que siguen estos corredores ecológicos naturales, permitiendo un contacto muy directo con la naturaleza envolvente. La GRZ- Grande Rota do Zêzere, es una ruta multimodal peatonal, BTT y piragüismo, desde la naciente, en la Sierra de la Estrella, hasta la desembocadura, en Constancia, en una extensión de 370Km inolvidables, siempre con el Zêzere como eslabón de conexión, y con derivaciones para las Aldeias do Xisto y otros puntos de interés del territorio.

Por qué elegir las Aldeias do Xisto
Las Aldeias do Xisto son la puerta de entrada a un territorio maravilloso con una variada oferta de turismo y ocio en íntimo contacto con la naturaleza y con las tradiciones culturales de la región. Para quienes gustan de caminar, hay más de 600 Km de recorridos peatonal debidamente homologados. Los corredores pueden desafiarse en los carriles del Centro de Trailrunning de las Aldeias do Xisto. Durante el verano, la red de playas fluviales permite momentos refrescantes y tranquilos en las más puras aguas del país. En las Tiendas Aldeias do Xisto encontrará productos llenos de sabor y artesanía tradicional y contemporánea. Y ya que hablamos de sabor prepárese para experiencias inolvidables, pues nuestros restaurantes elevan la gastronomía regional a un nivel de excelencia. Explore nuestra agenda de eventos, siempre hay algo sorprendente e innovador que sucederá aquí, ya sea un concierto de jazz o fado, un entrudo tradicional o una actividad deportiva. Y al final del día, anímate en uno de los muchos alojamientos existentes en las aldeas. Al despertar va a querer repetir todo de nuevo.
Lousã Granfondo
17 de Mayo '20
Contactos
geral@lousagranfondo.com
+351 919 882 683
barra-separador
Contactos
geral@lousagranfondo.com
+351 919 882 683
Regreso al contenido